BIENVENIDOS AL FESTIVAL

El Festival Ágora nace de la mano de dos jóvenes músicos españoles, actualmente estudiantes en la Academia Sibelius de Helsinki y en contacto continuo con el mundo profesional de la música actual. Ágora es la plaza griega de reunión, de discusión, de compromiso social y de cercanía con todas las gentes de la polis. Por ello, este festival nace como una vía de canalización a los deseos de la mayoría de músicos semiprofesionales o empezando su carrera profesional, de tener oportunidades para compartir su música y relacionarse con otros jóvenes de su campo artístico, pero siempre comprometidos con la música como hecho social y con poder transformador.

Claudia Reyes y Pau Fernández

Codirectores del Festival Ágora

¿En qué consiste el Ágora 2019?

El festival, en su concepción original, trata de desarrollar tres vías de actuación complementarias que hacen que su realización se materialice en una serie de actividades de gran interés para diferentes estratos sociales y culturales:

La idea fundamental de festival es dar oportunidades a jóvenes intérpretes con cierta proyección nacional e internacional de tocar en público y establecer relaciones entre ellos, pero comprometidos, también, con el medio que acoge sus actividades. Esto es, realizar conciertos en espacios públicos de la localidad donde se realice el festival y, por tanto, implicar a la población de la misma en el acercamiento de un tipo de repertorio poco común y poco conocido a las personas externas al mundo de la música clásica, y hacerlo, además, con interpretaciones de la más alta calidad. Asimismo, también se establece un compromiso con la estructura del mundo artístico de hoy en todas sus facetas: la globalización y el multiculturalismo como bases necesarias de los proyectos de cooperación cultural, la igualdad de género como hecho fundamental en las actividades del ámbito artístico y en la relectura de su historia y la interdisciplinariedad como necesidad estructural del campo de las artes.

Dentro del compromiso social que plantea el festival, se establecen una serie de actividades pedagógicas con educandos de la zona, además de diferentes masterclass de perfeccionamiento. Asimismo se plantea un trabajo con el público asistente a través del desarrollo de la escucha activa y de la involucramiento del mismo en un experiencia completa de los conciertos.

Para fomentar el hecho de dar difusión a la realización del festival, se ha pensado en invitar a algún músico de importante proyección a nivel nacional e involucrarlo en diversas actividades del festival (recital, masterclass, consejos a los jóvenes solistas, etc.). Así pues, el Festival Ágora se plantea como una actividad global, como una actividad con sello diferenciador, con su propia personalidad e interés, en la cual se fusionan lo culto y lo popular, con la voluntad de utilizar la música como una actividad social y comprometida con su tiempo.

EQUIPO DIRECTIVO

Codirectora del Festival

Coordinación general, comunicación y recursos materiales

Codirector del Festival

Secretaría, comunicación, relaciones públicas y recursos materiales

Tesorería, secretaría y comunicación

Recursos humanos

Administración y recursos materiales

TALLERES Y ACTIVIDADES

L´horta Nord Agosto2019

Del 28 de Agosto al 1 de Septiembre de 2019

José Luis Estellés

Clarinete y música de cámara

TALLER EDUCANDOS

Con artistas del Festival

TALLER DE MÚSICA DE NUEVA CREACIÓN

Escritura, estudio e interpretación

FESTIVAL ÁGORA 2019

No te lo puedes perder

0
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec