Project Description

Antonio Gervilla

Cello

Antonio Gervilla Díaz nace en Granada en 1994, comenzando sus estudios a la edad de ocho años en el Conservatorio de dicha ciudad.

Ha estudiado el Grado Superior de Música en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” y el Máster universitario en Interpretación musical e Investigación performativa en la Universidad Alfonso X de Madrid bajo la tutela de Asier Polo y María Casado, además de haber recibido formación de importantes violonchelistas como Alban Gerhardt, Enrico Dindo, Peter Bruns, Jérôme Pernóo, Gary Hoffman, Lluís Claret o Damián Martínez.

Actualmente colabora con orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta de Radio Televisón Española, Orquesta Nacional de España, Sinfónica de Bilbao o la Neue Internationale Philharmonie de Múnich, además de ser miembro activo de la Joven Orquesta Nacional de España y la Webern Sinfonieorchester de Viena.

En 2011 forma el Cuarteto de Cuerda Gaudí, con el que participa regularmente en conciertos y festivales por toda la geografía europea, además de recibir clases de los más importantes cuartetos de cuerda del momento como el Doric Quartet, Badke Quartet, Hagen Quartet, Cuarteto Casals, Emerson Quartet, Jerusalem Quartet, Alban Berg Quartett o Cuarteto Quiroga.

Ha sido premiado en diferentes Concursos nacionales e internacionales tanto de Violonchelo como de Música de Cámara con el Cuarteto Gaudí.

Actualmente cursa estudios superiores de violonchelo en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena con el profesor Peter Somodari, primer violonchelo de la Wiener Philarmoniker.

Toca un violonchelo Sébastien Philippe Bernardel “Pére” de 1854.