Project Description

Basile Ausländer

Cello

Basile Ausländer nació en 1996 a orillas del Lago Lemán, en Lausanne, en el seno de una familia no musical, pero sin embargo artista. Desde sus primeros años, su abuela paterna lo llevó a conciertos de música clásica en su ciudad. Fue a la edad de cinco años, después de escuchar por primera vez el primer Concierto para violonchelo de Shostakovich, que Basile decidió que tocaría este instrumento. Seis meses después, comenzó sus estudios musicales.

Fue en el Conservatorio de Lausanne, bajo la tutela de Denis Guy, donde Basile dio sus primeras notas de violonchelo. Su pasión temporal por la música antigua lo llevó a estudiar clave desde los siete años hasta obtener su diploma de estudios musicales.

A la edad de quince años, Basile ingresó en la clase de Bachelor del violonchelista francés François Salque, con quien también realizó un Máster de solista. Terminó este Máster con el mismo concierto para violonchelo que le llevó a estudiar este instrumento, acompañado por la misma orquesta que había escuchado entonces, la Orquesta de Cámara de Lausanne. Al año siguiente, comienza un segundo Máster en la Academia Sibelius, en la clase de Marko Ylönen. Fue en esta escuela donde Basile conoce al violinista Mathieu Garguillo y al pianista Pau Fernández Benlloch, formando así el Koiné Trio.

Su pasión por todas las formas de arte le ha llevado a actuar en diversos conjuntos musicales, desde la música contemporánea hasta el jazz, pasando por la música de cámara, la orquesta y el repertorio solista.