Project Description

Claudia Reyes Segovia

Clarinete

Nací en la ciudad de Granada en Octubre de 1994, dónde crecí rodeada de música gracias a la afición de mi padre, clarinetista amateur. Es por él que toco el clarinete y que hasta ahora no he sido capaz de separarme ni un solo día de mi vida de la música.

Tras recibir mi formación temprana en Granada, en 2012 me trasladé a la preciosa ciudad de San Sebastián para continuar mi indagación en el amplio mundo musical en Musikene de la mano de José Luis Estellés, con el que me alegra mucho mantener aún a día de hoy una relación de amistad e inspiración. Allí me empapé todo lo que pude del conocimiento y experiencia que emanaban mis profesores y compañeros, a los cuáles les movían las mismas pasiones e inquietudes que a mí. Fue allí cuando pude experimentar la música de cámara de lleno, viviendo muy intensamente la música como hecho de compartir y dialogar de una forma íntima, profunda y honesta. Es por ello que me prometí que siempre procuraría tener proyectos de cámara activos en mi vida.

En 2016 la vida me llevó a Helsinki, donde ya llevo casi tres años recibiendo consejos del clarinetista Harri Mäki en la Academia Sibelius, viviendo una experiencia muy enriquecedora en lo musical y también en lo personal. Todas las vivencias que me han ido dando estos años me han hecho conocerme a mi misma, entender a personas de muy diversa índole y vivir lugares muy diferentes, siendo fundamentales para conformar quién soy ahora personal y musicalmente.

Viajar, pasear por la naturaleza y descubrir lugares especiales en ella, es algo que me gratifica mucho personalmente. Siempre que me es posible aprovecho para volver a España, ver a los míos, y reconectar de nuevo con mis raíces, lo que me hace renovar de alguna manera mi inspiración.