Project Description

Iago Bernat

Trompa

Nació en Valencia (España) en el año 2000. Comenzó sus estudios de piano a los 5 años con Nuria Díaz y de trompa a los 7 con su padre Juan Bautista Bernat
Alcaide. Amplió sus estudios de piano y trompa en el Conservatorio Profesional de Benaguasil con Ernesto Parejo y Juan Bernat, respectivamente, obteniendo las máximas calificaciones.

Durante esos años amplió su formación con los profesores Vicente Zarzo Pitarch y María Rubio, más tarde realizó estudios de perfeccionamiento con Radovan Vlatkovic, Juan Manuel Gómez, Salvador Navarro, José Chanza, Luca Benucchi y Martin Owem. En 2017 estudió con el profesor Radovan Vlátkovi en la Cátedra
de Trompa Fundación “la Caixa” de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, disfrutando de la beca de matrícula Fundación Albéniz.

En 2015 fue seleccionado en el concurso “Jóvenes Talentos” de la de la Orquesta Sinfónica de Madrid, realizando varios conciertos en el Auditorio Nacional y realizando todo tipo de actividades pedagógicas y musicales. Desde 2016 hasta 2018 fue seleccionado por la Orchestral Academy Schleswig- Holstein.

Actualmente realiza sus estudios con el profesor Christian Lampert en la Hochschule für Musik Basel en Suiza.