Project Description

Ismael Campanero

Contrabajo

Nací en Madrid en 1997. El menor de tres hermanos, crecí en un ambiente muy musical debido a la gran afición de mis padres, y también por intentar imitar a mis hermanos cuando tocaban un instrumento.

Finalizados los primeros capítulos de la infancia, a los nueve años empecé a estudiar contrabajo, debido al gran afecto que mi madre sentía por el instrumento. Al principio me resultaba algo muy entretenido, y disfrutaba al ver los progresos, sin más. Pero es lentamente con los años cuando uno va descubriendo el inmenso universo de la música, inabarcable para una sola vida, pero sin duda demasiado hermoso como para no dedicarse a ello.

Durante mis años de adolescencia comencé a desarrollar una atracción no sólo hacia la música clásica, sino también hacia la música antigua, las músicas folklóricas y el jazz. Esa necesidad de abarcar más estilos me llevó a vivir desde la práctica todos esos mundos, tocando otros instrumentos como el contrabajo barroco, el violone, o la viola da gamba.

Hoy en día, mi principal actividad está centrada en torno a una decena de grupos especializados en música antigua, pero también colaboro ocasionalmente con orquestas sinfónicas, diversas agrupaciones de cámara, y no pierdo de vista mi pequeña obsesión por la investigación musical y la unión de las distintas artes. El proyecto Agora, es una oportunidad para disfrutar de la música desde el prisma de la curiosidad y el aprendizaje.