Project Description

Lidia Sierra

Violín

Soy asturiana pero crecí en Zamora y más tarde en León. En mi familia no hay músicos profesionales, pero cuando llegué al mundo encontré que mi casa estaba llena de instrumentos; acordeón, teclado, flauta, trompeta… Mi padre, que disfruta tocando melodías de oído en cualquiera de ellos, intentó que yo heredara ese talento, ¡pero tuvieron que acabar buscándome una escuela de música! Y así es como mi futuro empezó a tomar forma.

Gracias a mi familia y a los profesores que han sabido presentarme el estudio de la música como algo apetitoso, soy ahora feliz en la búsqueda continua que es la expresión artística y no puedo bajarme de este tren en marcha, que me aporta descubrimientos e ilusión cada día, aunque requiera tanto esfuerzo para funcionar.

Lo que más me gusta de la música son las emociones que genera al ser compartida con los demás, lo que no se puede expresar con palabras y aún así todo el  mundo puede ponerle un significado. Siempre me sorprende su poder sobre las personas.

En los últimos años he tenido la increíble oportunidad de estudiar violín con unos pedagogos y violinistas excelentes: Catalin Bucataru (San Sebastián), Tobias Granmo (Gotemburgo), Tatiana Samouil y Benjamin Braude (Amberes).

Además, les debo una inmensa parte de mi personalidad (también musical) a mis maestros de música de cámara Andoni Mercero y Gabriel Loidi. Y el resto de mi ser musical se nutre de todas mis demás pasiones: la familia, el arte, la conexión con la naturaleza.

Trabajar a fondo repertorio de cámara con amigos a los que admiras como músicos me parece uno de los mayores placeres de la vida, ¡por eso intento no perder ni una sola oportunidad!