Project Description

Marta Villanueva

Viola

Nace en Granada (España) en 1995. Comienza sus estudios a la edad de ocho años en el Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada. Desde 2013 a 2016 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid) en la Cátedra de viola con los profesores Diemut Poppen, Jonathan Brown y Laure Gaudron. Desde 2016 a 2018 estudia en la Universidad Mozarteum de Salzburgo (Austria) con la profesora Veronika Hagen, donde obtiene el título Superior de Música y actualmente cursa un máster en la universidad de Música y Artes Escénicas de Viena con el profesor Thomas Selditz.

Ha ganado numerosos galardones, entre ellos, el Primer Premio, Segundo Premio y Premio Especial en diferentes ediciones del Concurso de Solistas del  conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios, el Segundo Premio del Concurso Musical de Jóvenes Intérpretes San Juan Bosco en el año 2008, en 2011 Primer Premio en el Concurso de Cámara del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada, como miembro del quinteto `Boabdil´ y en 2012 fue finalista del I Certamen Provincial de Interpretación.

Entre los años 2010 y 2012 fue miembro de la Academia de Estudios Orquestales Fundación Baremboin-Said, donde recibió clases de los prestigiosos profesores de la Orquesta Estatal de Berlín dirigida por Daniel Barenboim. Además, ha sido miembro de numerosas orquestas como la Joven Orquesta Nacional de España, Academia de la Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta de la Universidad de Granada, Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Sinfonieorchester der Universität Mozarteum de Salzburgo o la Webern Sinfonieorchester de Viena.

Ha actuado en numerosos teatros y auditorios bajo la batuta de directores como Zubin Mehta, Víctor Pablo Pérez, Josep Pons, Stefan Lano, Günter Pichler, Juanjo Mena, Hansjörg Schellenberger, András Schiff y Eldar Nebolsin, entre otros, y ha sido miembro del Cuarteto Schumann de Enagás, bajo la tutela del Profesor Heime Müller, y del Consort de Violas Fundación Mutua Madrileña, con los que ha realizado numerosos conciertos por España.