Project Description

Mathieu Garguillo

Violín

Nacido en 1993, en Toulouse, la villa rosa al suroeste de Francia. A partir de los 4 años, Mathieu comienza a pedir a sus padres el poder tocar el violín.

Inició su formación musical con el profesor georgiano Zacchary Pourtzeladze, quien le transmitió todos sus conocimientos técnicos pero sobre todo artísticos.

En 1999, Mathieu ingresó en el Conservatorio de Toulouse. Continuará sus estudios con la reconocida pedagoga y solista rusa Irina Medvedeva, que le llevará a una escucha e interpretación de la música mucho más personal, lo que le obligará a cuestionarse musicalmente y a abrirse a cada una de las obras que trabaja.

Septiembre de 2011, el descubrimiento de París. Mathieu se unirá a la clase del famoso pedagogo francés Christophe Poiget. Su viaje con él durará dos años.

Mathieu siempre ha querido estudiar en el extranjero. La apertura a nuevas culturas y nuevos enfoques de la música y el arte de tocar el violín lo han inspirado constantemente.

En el verano de 2012 conoció a Mari Tampere-Bezrodny, maestra estonia y esposa del famoso violinista soviético Igor Bezrodny. Ella le ofrecerá venir y unirse a su clase de violín en la Academia Sibelius de Helsinki. Comienza entonces una larga aventura que continúa hasta el día de hoy.

En su desarrollo artístico, Mathieu siempre ha sido un apasionado de la música de cámara, especialmente del cuarteto de cuerdas. Comenzó a practicar esta noble disciplina a una edad temprana y la convirtió en el centro de su trabajo durante más de 7 años. En septiembre de 2016, su dedicación al cuarteto de cuerda le llevará a suspender sus estudios en Finlandia para estudiar, con su cuarteto, bajo la dirección de Barbara Streil, con el cuarteto Assasello en Colonia, Alemania.

El cuarteto y la música de cámara le darán la oportunidad de dar conciertos por toda Europa y de actuar con artistas de renombre internacional como: Kari Kriikku, Paavali Jumppanen, Jakub Jakowicz, Piotr Janosik (miembro del Silésian Quartet) etc.

En septiembre de 2017, Mathieu regresa a Finlandia para continuar sus estudios y conoce a dos músicos, Pau Fernández y Basile Auslander, con quienes conformará el Koiné Trio. El encuentro musical de este grupo tuvo lugar en torno al trío de Franz Schubert en Sib.

Este momento musical fue uno de esos momentos en la música en los que tres personalidades, sentadas alrededor de una misma obra y sin decidir nada, se comunican, intercambian y se entienden entre sí.