Project Description

Queralt Morral Bisbal

Acordeón

Nací en Cerdanyola del Vallès el 11 de enero de 1995 y a los seis años empecé mis estudios musicales en la escuela municipal de mi ciudad. Escogí el acordeón después de haberlo escuchado en casa a través de mi hermana mayor, también acordeonista. Desde entonces y atraída por su particular sonido, este instrumento ha formado parte de mí y me ha acompañado hasta día de hoy.

Después de haber terminado mis estudios en la escuela municipal con la profesora Raquel Prat, estudié con el profesor Josep Vila en el Conservatorio de Terrassa. Más tarde, inicié el grado superior de música en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) con el profesor Blai Navarro y en 2015 me trasladé a la Escuela Superior de Música del País Vasco (Musikene), donde continué mi formación con los profesores Iñaki Alberdi, Miren Iñarga y Aitor Furundarena.

He realizado cursos de perfeccionamiento ofrecidos por intérpretes internacionales como Alexey Artemiev, Stefan Hussong, Veli Kujala, James Crabb, Pascal Contet, Mie Miki, Friedrich Lips y Matti Rantanen, entre otros. He sido finalista y galardonada en varios concursos nacionales entre los que cabe destacar el primer premio en el Certamen Gipuzkoa de Arrasate de acordeones 2015.

He participado con la orquesta del master de estudios orquestales de Sevilla y he actuado en diversas salas en el ámbito nacional (Barcelona, Sevilla, San Sebastián) y en el ámbito internacional (Eslovenia, Austria, Italia, Francia, Alemania y Suiza).

Actualmente desarrollo mi interés por la música transcrita tanto como solista como junto a la saxofonista Rocío Sánchez, con quien no solo exploro las posibilidades de la formación en el terreno de la música original para estos instrumentos, sino que buscamos nuevas maneras de interpretar el repertorio escrito para otras formaciones instrumentales.

Motivada por las ganas de ampliar mis conocimientos sobre arte y sobre su concepción, decido iniciar en septiembre de 2018 el grado en Historia del Arte en la Universidad de Barcelona (UB), cuyas asignaturas me están aportando una amplia visión del mundo artístico y de sus múltiples expresiones a lo largo del tiempo y de los distintos espacios socioculturales.