Project Description

Rocío Sánchez

Saxofón

De raíces andaluzas y aragonesas, nací en 1996 en Valencia, tierra de luz, alegría y con una tradición musical muy arraigada.

Desde mi tierna infancia en mi casa no han faltado los libros y los cuadros (obra de mi padre buena parte de ellos), las visitas a museos y los viajes.

El saxofón captó mi interés desde el primer momento, y acabó de cautivarme el día que lo escuché interpretando música de instrumentos tan dispares como el oboe, la flauta o el violoncello…

Mis estudios musicales me han guiado a Zaragoza y San Sebastián y a recorrer buena parte de la península ibérica y de Europa desarrollando mi actividad profesional. Apasionados por su labor artística y pedagógica, algunos de mis mentores han sido Federico Coca García, Miguel Ángel Lorente, Rafael García, Ane Landa y Urko Arozena. También el intercambio con mis compañeros ha sido fundamental en mi desarrollo artístico y personal durante esta etapa.

Las facetas que han guiado mi trayectoria musical hasta el día de hoy son la exploración de la versatilidad del saxofón, la música de cámara con gran variedad de instrumentos, la relación entre la música y el cuerpo y mente del intérprete, y el interés en las conexiones que podemos establecer con otras disciplinas artísticas como la literatura, la danza o el teatro.

Actualmente prosigo mi formación bajo la tutela de Pierre-Stéphane Meugé en Lausanne, una acogedora ciudad del corazón de Europa donde mi faceta musical se enriquece de otras de mis pasiones: el aprendizaje de nuevas lenguas y el descubrimiento de nuevas culturas.